google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Ezequiel Bullaude: de Mendoza al Feyenoord de Holanda

El futbolista de apenas 21 años realizará la revisión médica y firmará contrato con el equipo europeo en las próximas horas. Su venta es la más grande que ha cerrado Godoy Cruz Antonio Tomba en su historia.

Mendoza 23 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
Bullaude

La historia de Ezequiel es digna de ser contada porque demuestra que la disciplina y el talento deben ir de la mano para triunfar en el deporte. Con 12 años paso de jugar en Deportivo Maipú para ir a vivir a una pensión en la Paternal para hacer carrera futbolística. Luego fue un paso por Lanus y el destino lo trajo devuelta a su tierra natal vistiendo la camiseta del Tomba. 

"Tiene que estar listo para jugar en el Feyenoord el sábado próximo, 27 de agosto, cuando enfrentan a Emmen", aclaró Eduardo, su papá a Diario Clarín. "Su sueño de chico fue jugar en Europa y en la Selección", repitió su papá. Este domingo se despidió de su gente y de Mendoza en el partido que Godoy Cruz disputó con Independiente de Avellaneda en el Malvinas Argentinas. 

El arraigo de Bullaude con Godoy Cruz es tal que en su último encuentro no ocultó su emoción cuando fue reemplazado para que los hinchas lo aplaudan. “Godoy Cruz fue todo para mí, me permitió hacer lo que más me gusta. Tengo palabras de agradecimiento para la gente, ellos son los que alientan, los que hacen la fiesta y los que estuvieron en las malas”, expresó en su última declaración como jugador de la entidad mendocina.

El dato

Aunque en este campeonato no gravitó en demasía, sí lo hizo en la Copa de la Liga Profesional 2022 y ello se refleja en las estadísticas de la temporada: entre los jugadores Sub 21 es el primero en cantidad de disparos con 52 y en gambetas exitosas con 58; el tercero con más chances para marcar creadas con 34; y el cuarto con más goles convertidos con seis.

"La joyita del fútbol argentino que fue vendido al Feyenoord"

Así tituló TNT Sports la noticia sobre la transferencia de Ezequiel que se estima en 7 millones de euros, pero más allá de lo económico, seguir posicionándose en el fútbol del viejo continente.  

Según el sitio Argentina F.C., "en cifras netas, los 7 millones de euros que pagarán los de South Rotterdam equivalen a una cifra cercana a los 1000 millones de pesos, en los cuales el Tomba quedará con 600 millones por la venta de su figura al exterior. 966.299.156 millones es la cifra exacta.

Uno de los principales beneficiados por la venta de Ezequiel Bullaude será el Deportivo Maipú luego del paso del jugador por la institución de Calle Vergara. El Cruzado sumará un 12,5% del pase equivalente a 120 millones de pesos al completar la transferencia. Frente a Independiente el domingo será el último partido del joven del Tomba".

Te puede interesar

chiquito-boca

Chiquito Romero desembarca en el mundo Boca

Rolo Moreno
País 08 de agosto de 2022

El ex guardameta de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

Lo más visto

Newsletter