google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Costa Rica: el último en clasificar a Catar posee la defensa más dificil de sortear

Los "Ticos" irán al durísimo grupo E, en el que ya esperaban España, Alemania y Japón. Brian Oviedo es la promesa de gol en un equipo con un sólo delantero.

Mundo 24 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
costa_rica_victoria

La Selección de Costa Rica logró clasificar en última instancia frente a Nueva Zelanda. Con un tanto de Joel Campbell, los ticos se impusieron por 1-0 y de esa manera garantizaron su tercera participación mundialista consecutiva (primera vez que llegan a tres Mundiales seguidos). En Qatar esperan tener un rendimiento más acorde al de Brasil 2014, donde avanzaron hasta cuartos de final (mejor posición histórica), que al de Rusia, donde terminaron 29° y eliminados en la 1ª Ronda.

004500_1272954

El DT Fernando Suárez

En menos de un año de estar en el cargo como entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez tomó las riendas de un equipo y lo condujo hacia una clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que nadie creía. Tiene tres mundiales en sus espaldas.

El planteo del entrenador es apelar al poder ofensivo de otros seleccionados, pero destaca por su seguridad en el campo propio: solo ha recibido 3 goles en 9 partidos durante 2022. Generalmente se para en cancha con 4 defensores, 3 centros, 2 zagueros y 1 solo delantero. 

La posible formación:

Keylor Navas (PSG); Keysher Fuller(Herediano C.R.), Óscar Duarte (Al-Wehda FC);  Francisco Calvo (Konyaspor Turquía), Bryan Oviedo (Real Salt Lake MLS); Gerson Torres (Herediano C.RR.), Celso Borges (Alajuelense C.R.), Yeltsin Tejeda (Herediano C.R.), Jewison Bennette (Herediano C.R.); Joel Campbell (León MX) y Anthony Contreras (Herediano C.R.) .

La figura es el arquero

Keylor Navas es por lejos el jugador de mayor jerarquía y nivel de Costa Rica y desde aquel gran Mundial 2014 en el que fue clave para avanzar a cuartos de final, el nacido en Pérez Zeledón se ha desempeñado en algunos de los mejores clubes europeos: llegó a Real Madrid en 2014 y desde 2019 juega en el PSG. Keylor es un símbolo nacional en ese país, tanto como la bandera o el himno. 

Costa Rica

Son cinco las participaciones que tienen los ticos en esta cita. Desde su presentación en Italia 1990 se han convertido en un clasificado habitual e incluso han protagonizado campañas inolvidables, como la de Brasil 2014, en la que eliminó a Inglaterra e Italia en la primera fase y llegó hasta cuartos de final.

ZT3G6FAJQNBNVJI3EN7JF26YLQ

Participó de 5 ediciones, en las cuales disputó 18 partidos, con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Marcó 19 goles y recibió 28. Tiene un porcentaje de efectividad del 37,03% por ciento y está 31ro en la tabla histórica.

Te puede interesar
lautaro_1200jpg

Balón de Oro: Apoyo europeo para Lautaro Martínez

Rolo Moreno
Mundo 23 de octubre de 2023

El entrenador del Inter de Italia, Simone Inzaghi, elogió hoy el desempeño del delantero argentino Lautaro Martínez durante el último año y sugirió que merece consideración para el prestigioso Balón de Oro.

Lo más visto