google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Camerún: después del receso en Rusia, vuelven los leones indomables

Compartirá el grupo G con Suiza, Serbia y Brasil. No es el favorito, pero será un gran desafío para los veteranos que quieren un resultado que los deje en lo más alto.

Mundo 01 de septiembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
QWUQHVSIAJBEBMANETULCUI74Q

Camerún dejó de ser ese equipo que abrió los ojos de más de un aficionado al vencer a la Argentina en el primer partido del mundial Italia 1990. Ya desde Sudáfrica se notaba la disminución del rendimiento, mientras que a Rusia no fueron. Ahora, apoyándose en sus delanteros con experiencia europea y en André Onana en el arco, intentarán levantar cabeza. 


En eliminatorias, el equipo de los Leones Indomables estaba cayendo contra Argelia en tiempo suplementario cuando a los 120 minutos Karl Toko Ekambi anotó el gol que remontó la serie como visitante y le dio a los del oeste de África el boleto para su octava Copa del Mundo. La Federación de Fútbol de Argelia (FAF) mandó un comunicado a la FIFA en el que habla de "un arbitraje escandaloso. Pero finalmente Camerún estará en Qatar.


En los mundiales


Los Leones indomables participaron de siete Mundiales desde su debut en España 1982. En seis quedaron eliminados en primera fase, pero en Italia 1990 protagonizaron la primera gran campaña de un seleccionado africano al llegar hasta los cuartos de final. Puso en vilo al subcampeón mundial, Argentina, en el partido debut por 1 a 0. 

GMCXIUZGVRC45DHR5E3DZ324I4


Rigoberto Song, el entrenador


Rigobert Song es una leyenda del fútbol de Camerún y será el entrenador de la Selección nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A los 46 años, tiene la experiencia de haber disputado cuatro Mundiales como futbolista
Hasta marzo de este 2022 venía trabajando como DT de la sub 23, pero ya estaba en los ojos del exdelantero Samuel Etoó, que en diciembre del año pasado ganó las elecciones y se convirtió en presidente de la Federación de Fútbol de Camerún.

rigobert-song


Se espera que el esquema de Song en el campo de juego sea un tradicional 4-4-2, aunque puede que de acuerdo al rival se anime a subir un defensor y colocar un punga para conseguir goles, llegando así a un 3-4-2-1. 

Eric Choupo-Moting 


No sólo es la gran figura y la esperanza ofensiva de la Selección de Camerún. También es el héroe de estos tiempos, ya que el delantero de Bayern Munich y exPSG hizo un gol clave para el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el partido definitorio ante Argelia.
Los once leones indomables del mundial
André Onana (Inter); Collins Fai (Al-Tai), Jean-Charles Castelletto (Nantes), Michael Ngadeu (K. A. A. Gante), Nouhou Tolo (Seattle Sounders); Martin Hongla (Hellas Verona), Samuel Oum Gouet (Machelén), André-Frank Zambo Anguissa (Nápoli), Karl Toko Ekambi (Lyon); Vincent Aboubakar (Al-Nassr F. C.), Eric Choupo-Moting (Bayern Munich).

Calendario de la primera fase


Camerún debutará en el grupo G frente a Suiza el 24 de noviembre a las 7. El 28 será el turno de medirse frente a Serbia a las 7. Ambos cotejos serán en el Estadio Al Wakrah. Finalizará la primera fase frente a Brasil, a las 16 horas, en el Estadio Lusail. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter