google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Croacia: el subcampeón del mundo quiere revancha de final en Qatar

Una de las plantillas candidatas a avanzar hasta instancias decisivas porque mantiene numerosas figuras que fueron claves de 2018. Comparte el grupo F con Bélgica, Canadá y Marruecos.

Mundo 02 de septiembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
croacia-2022-1024x574

El elenco europeo es siempre candidato, aunque en los aspectos publicitarios no se mencione. Es el ave que vuela bajo y ataca de manera certera en los minutos decisivos de partido. Así llegó a la final de Rusia 2018 y quedó eliminado por poco. La novedad serán las nuevas figuras y será un test ver si el recambio generacional que se está llevando a cabo, da resultados esperados.

Debutó como seleccionado independiente con un tercer puesto en Francia 1998 y desde ese momento ha sido irregular, aunque se ganó el respeto del planeta y solo faltó a Sudáfrica 2010. Su mejor actuación fue la final del último Mundial frente a Francia.

France v Croatia   2018 FIFA World Cup Final   Full Match_000114

El argentino Néstor Pitana tuvo el honor de dirigir la final de la Copa Mundial Rusia 2018 que protagonizaron Francia y Croacia teniendo que resolver una jugada de las más polémicas del Mundial, que hasta hoy se sigue discutiendo: el penal por mano de Ivan Perisic, que decretó el 2-1 parcial para el conjunto que, a la postre, se consagró en Moscú.

El entrenador de Croacia: Zlatko Dalic

Arribó al seleccionado a pocos meses de Rusia 2018 y casi sin tiempo de trabajo consiguió un histórico subcampeonato del mundo. Esa campaña le dio la espalda necesaria para afianzarse en el cargo más allá de las dudas del comienzo.

El seleccionado de Dalić, último subcampeón del mundo, varía entre sus dos sistemas tácticos preferidos: 4-2-3-1 y 4-3-3.

El elenco titular probable

Ivo Grbic (Atlético de Madrid); Josip Juranovic (Celtic), Dejan Lovren (Zenit), Josko Gvardiol (R. B. Leipzig), Borna Sosa (VfB Stuttgart); Luka Modric (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Mario Pasalic (Atalanta B. C.); Nikola Vlasic (Torino F. C.) , Andrej Kramaric (Hoffenheim), Ivan Perisic (Tottenham).

Luka Modric

modric

La figura y símbolo no solo de su generación, sino de la corta historia del fútbol croata. El mediocampista de Real Madrid ha sido uno de los jugadores más regulares del siglo y lo demostró en el seleccionado. Fue elegido como el mejor de la última Copa del Mundo.

Ya tiene 36 años y llegará al Mundial con 37, pero pocos centrocampistas hay en el mundo con la clase de Modric. El 10 del Real Madrid tiene juego a un toque y también un control del balón sensacional, tiene gol y ocupa el rol de líder que Croacia necesita. Llega a su cuarto Mundial todavía listo para brillar.

Programación de partidos en Qatar

El miércoles 23 de noviembre, a las 7, en el Estadio Al Bayt, Marruecos será rival de Croacia en el debut. El segundo cotejo será frente a Canadá, a las 13, en el Estadio Internacional Khalifa. Cerrará la primera fase ante Bélgica, el 1 de diciembre a las 12, en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter