google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Tinelli deja el vóley de Bolívar por el fútbol

Ante la incertidumbre que presenta la Liga Argentina, Bolívar, el club que más títulos suma, se baja y le genera un golpe durísimo. Los cañones de Tinelli apuntan todos al fútbol, que busca el ascenso al Federal A.

País 05 de septiembre de 2020 Rolo Moreno Rolo Moreno
tinelli

El golpe más duro que sufrió la Liga Argentina de Vóley no es el masivo éxodo de jugadores, ni siquiera el coronavirus que genera incertidumbre sobre cómo, cuándo y dónde se va a jugar. El sismo se sintió esta mañana de sábado: Bolívar renuncia a una competencia que, ya antes de arrancar, se queda sin su mayor exponente.

De la mano de Marcelo Tinelli, el club Ciudad de Bolívar se fundó en el 2002 pensado para generar actividad deportiva en la ciudad de 35.000 habitantes y llegar al vóley, disciplina en el que suma ocho trofeos de liga (lo sigue UPCN, con siete) y participaciones internacionales, incluido el prestigioso título de la primera Copa Libertadores. Pero, ante la incertidumbre que genera hoy el futuro de la Liga, se potenció un cambio de rumbo: la pelota de vóley se infla para transformarse en la de fútbol.

En parte del comunicado que emitió el club se explica: "Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas".

Bolívar comenzó a apuntar al fútbol el año pasado. Desde el Regional hizo ruido a partir del dominio de un torneo en el que iba 1° de su zona con 14 puntos sobre 18 posibles, invicto, hasta su interrupción por la pandemia. Algo similar a lo que ocurrió con el vóley cuando Tinelli se lo puso como objetivo y lo llevó a lo más alto posible. El cambio de estrategia, a partir de la coyuntura, es correr la mira y dedicarse de lleno a la N° 5 con el sueño de llegar al Federal A, jugar la Copa Argentina, y quién sabe qué más...

Mientras tanto, allí los juveniles y mujeres que practicaban vóley lo seguirán haciendo, porque el club seguirá participando de los interclubes e interprovinciales. También las chicas continuarán jugando al hockey. En tanto, la mayoría de los jugadores ya había partido -como sucedió en otros clubes- a nuevos destinos en el exterior luego de finalizar sus contratos, y miembros del staff fueron reubicados.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter