
🍷 San Martín presentó el vino Bonarda de su Reina de la Vendimia
Rolo Moreno
En el Templo del Vino Bonarda se realizó la presentación oficial del Vino de la Reina de la Vendimia de General San Martín, una propuesta innovadora que posiciona al departamento como pionero en la articulación entre la vitivinicultura, la identidad local y la cultura vendimial. El proyecto pone en valor el trabajo de los productores locales y refuerza el vínculo entre tradición, producción y celebración.
Del encuentro participaron la Reina de la Vendimia de General San Martín, Valentina Rosalez; el intendente Raúl Rufeil; el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, y Sharbel Morcos, representante de Bodegas Morcos, responsables de la elaboración del vino que llevará la imagen de la soberana departamental.
Durante la presentación, el secretario de Gobierno destacó el carácter innovador de la iniciativa, remarcando que San Martín es el primer municipio que agasaja a su reina con el fruto del trabajo de sus propios productores, marcando un antecedente dentro de la fiesta mayor de los mendocinos.
En la misma línea, el intendente Raúl Rufeil subrayó la importancia de defender y visibilizar la producción vitivinícola local. “Un vino elaborado por una bodega local, con la imagen de la reina. Hace décadas que la vitivinicultura atraviesa dificultades y debemos defender la producción, el Plan Bonarda, lo nuestro”, expresó, reafirmando el compromiso del municipio con el sector.
La entrevista completa:
Por su parte, la reina Valentina Rosalez manifestó su emoción por representar al departamento a través de un producto tan simbólico: “Esfuerzo, identidad y mucho trabajo son palabras que expresan lo que es la vitivinicultura en nuestro departamento. Estoy muy emocionada de tener un vino que nos represente”, señaló.
Desde la bodega, Sharbel Morcos agradeció la posibilidad de formar parte del proyecto y destacó el valor de poner en primer plano el trabajo de los productores locales, resaltando la unión entre producción, identidad y reconocimiento.
El Vino de la Reina es un Bonarda, del cual se podrán fraccionar 5.200 botellas. En esta primera edición, el vino es un obsequio de la familia Morcos, aunque desde el Municipio informaron que a lo largo del año se avanzará en la adquisición del producto y en la regulación del proyecto para futuras ediciones.
Con esta iniciativa, el departamento de San Martín reafirma su compromiso con la identidad productiva, la promoción de sus bodegas y el acompañamiento a quienes sostienen, día a día, la cultura del vino como parte esencial de su historia y su presente.


Viral: El video que nació en San Martín Mendoza en apoyo a la Selección Argentina

La Scaloneta ya juega el Mundial: mirá el primer programa de Informe4 Mundial rumbo a Estados Unidos 2026

Mendoza vibró con la élite de la gimnasia aeróbica y proyecta talento al Sudamericano

La Lepra hace historia: primera vez en Brasil y desafío gigante en el Maracaná

Streaming: El Chacarero va por la recuperación y vos podés vivirlo en vivo

Las Heras se prepara para una gran noche de boxeo con el “Cuna de Campeones VI”


Atlético San Martín: Alberto Salomón es el nuevo coordinador del fútbol infantojuvenil

La Selección Argentina volvió al país: una multitud recibió a los subcampeones del mundo en Ezeiza

¡Forza campioni! Los pibes de Casa de Italia levantaron la Copa del Campeonato Nacional

Argentina y España podrían volver a enfrentarse: la posible fecha de la Finalissima que toma fuerza


