google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Exitoso balance del equipo Tierras del Este 4x4 y Troyano Team

Los representantes de Mendoza en el Sudamericano de Rally Raid finalizaron el SARR 2021 Argentina con exitosos resultados.

País 03 de marzo de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
WhatsApp Image 2021-02-18 at 20.01.16

Los equipos TierrasdelEste4x4Mza y Troyano Team culminaron el pasado 27 de febrero la extensa carrera que recorrió el norte de Argentina en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta. 

Dos equipos oriundos de la ciudad San Martín corrieron la dura y extensa competencia del Southamerican Rally Races, que dio comienzo el 17 de febrero en la provincia de la Rioja y se extendió en más de 3.400 kilómetros por caminos y zonas inhóspitas de Catamarca, Salta y su regreso a La Rioja, donde finalizó el 27 de ese mes con 60 participantes que alcanzaron la meta.

Desde el lado de equipo del Troyano Team #255 a bordo de un Sab By Said Yamaha 1000.CC, La dupla de Roberto Troyano y Raúl Aguilar tuvieron un gran desempeño en las 8 etapas y 2400 kilómetros recorridos en los sectores Súper Especiales de la carrera, el experimentado binomio realizó una carrera de menor a mayor y terminaron 10° en la posición general y 4° en la categoría Q3. 

WhatsApp Image 2021-03-02 at 15.02.22

Por otro lado, el equipo TierrasdelEste4x4Mza #138 a bordo de Jeep Cherokee 4 litros fueron debutantes en categoría T1.2, hablamos de la dupla Gastón Parra-Federico de Gea que lograron finalizar la prueba pese a tener inconvenientes mecánicos en su unidad motora. Finalizaron 6° lugar de su categoría y posición 40 en la general de autos.

El piloto Roberto Troyano confió a nuestro medio “Estamos muy orgullosos de haber podido completar la carrera en su totalidad cumpliendo cada uno de los wipont del trazado, hemos estado muy cerca de hacer podio en nuestra categoría y el equipo ha articulado cada una de sus funciones a la perfección en esta edición del SARR Argentina 2021”

“Este año la carrera se presentó con mayor dificultad y kilómetros recorridos respecto a la competencia anterior del 2020, junto a mi copiloto Ruly Aguilar, nos adaptamos bien al nuevo sistema de navegación, que fue una novedad para todos los participantes” destacó y continuó “de cara a la tarea realizada durante este año, nos motiva a seguir trabajando para mejorar para el próximo año” expreso Troyano quien con su máquina logró prenderse en el top 10 de los mejores binomios de la carrera. 

Por su parte Hugo Balada, asistente del Troyano Team y director del campeonato mendocinos de Cross Country sintetizó “la prueba ha sido extremadamente dura para todos los participantes, los binomios y sus respectivos equipos han tenido que lidiar contra el cansancio, temperaturas extremas, stress en el marco de terrenos inhóspitos con caminos de ripio, huellas, dunas, guadales y ríos con piedras y agua, sumado a la altura de algunas especiales donde se alcanzó los 3.200 metros de altura, es lo más parecido a un Dakar en Sudamerica, y el desempeño de los mendocinos ha sido de una labor destacable” remató el experimentado Raiders de Cross Country.
 

Gastón Parra Piloto del Jeep Cherokee del equipo TierrasdelEste4x4Mza expresó “hemos logrado cumplir el sueño de competir en el Southamerican Rally Races junto a significativo número de competidores de todo el continente, hemos logrado atravesar las etapas hasta concretar la prueba, todo esto ha sido posible a nuestras familias y asistencia que está compuesta por un grupo de amigos de toda la vida que siempre tuvieron una gran templanza para seguir adelante y permitirnos evitar desertar de certamen por los problemas que se fueron presentando”.

“Muchos autos, motos y cuatriciclos han ido quedando afuera de la carrera con el transcurrir de las etapas y nuestro equipo se abocó día a día a trabajar en cumplir las especiales y después en solucionar roturas y repasar elementos que podían dejarnos afuera, eso sobre el final de la carrera, realizando un balance nos dejó muy conformes y orgullosos, esperamos para la próxima edición ir más más fuertes para poder pelear mejores resultados” afirmó Gastón Parra. 

WhatsApp Image 2021-03-02 at 15.02.21

Federico de Gea copiloto y navegante de Parra subrayó “estamos muy felices de haber tenido la posibilidad de representar a la Zona Este de Mendoza en el mayor nivel de competencias de 4x4 en la región sudamericana, agradecemos junto a todo el equipo a los auspiciantes, empresas, instituciones y amigos que confiaron en este producto deportivo para que pudiéramos correr este SARR Series Argentina 2021. 

“Nos hemos encontrado con un desafío que por momento parecía que nos iba a dejar afuera de la competencia, el equipo Tierrasdeleste4x4mza logró sobreponerse a las adversidades que se fueron presentando para llevar a este Jeep Cherokee a la meta, como balance final, nos llevamos una gran experiencia y un puñado de amigos nuevos del Cross Country”. 

Otros equipos que brillaron en la competencia

En la categoría T1 Fuerza libre los equipos mendocinos se llevaron el podio en su totalidad, quien se quedó con el primer puesto en esa categoría fue la Dupla Yacopini- Yacopini, #101 al mando de una Toyota Gazoo Racing V8, el segundo puesto fue para Bobadilla-Debatista #113 de Tunuyán con una Chevrolet S10 V6 y terceros la dupla Castro-López #102 al mando de una Chevrolet V8.

El binomio Alguacil - Hidalgo #168 fueron segundos en categoría T.2 diesel y el PR Racing #166 de Díaz Peralta-Rubino finalizaron sextos en su divisional.

Desde la organización del Southamerican Rally Races confiaron que el próximo año la carrera buscará nuevos horizontes para su trazado,  Lisandro “Lino” Sisterna encargado de realizar los Roadbook de etapas, anunció que “nos gustaría llegar con este certamen a la provincia de Mendoza, su geografía es apta para este tipo de competencias, cuentan con un excelente nivel de equipos de 4x4, en abril realizaremos la primer feche del Canav en el departamento de Alvear y comenzaremos las tratativas para tratar de llegar con el SARR a todo Cuyo”.

Te puede interesar

JR (1)

Juan Romero sigue con la ilusión intacta

Rolo Moreno
País 24 de mayo de 2021

El piloto de nuestra provincia tuvo que afrontar una jornada complicada que lo dejó lejos de los primeros lugares. Este sábado buscará la recuperación.

Lo más visto

Newsletter