google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Agustín Canapino en la máxima división del automovilismo de Estados Unidos.

El múltiple campeón del automovilismo local, fue anunciado como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada del IndyCar.

País 13/01/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
Agustin-Canapino-2-1

El arrecifeño, de 32 años, conducirá el auto número 78 de la escudería, que compartirá junto al británico Callum Illot, tanto en las competencias callejeras como en aquellas programados en circuitos óvalos, para las que deberá rendir previamente un test como exigen las autoridades de la categoría. 

De esta manera, el automovilismo argentino volverá a contar con un representante de tiempo completo en el IndyCar Series a 26 años del último antecedente protagonizado por Juan Manuel Fangio II, sobrino del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.

Canapino, que viajará este domingo a Estados Unidos, debutará el próximo 5 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, ciudad costera de la bahía de Tampa, en el estado de Florida.

El argentino desembarca en la categoría estadounidense luego de haber probado un monoplaza de IndyCar de su actual equipo en el circuito de Sebring, en octubre, y en dos exhibiciones realizadas en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, lo que resultó decisivo para el acuerdo de este año.

"Llego a la categoría más difícil y más competitiva del mundo. Realmente no me lo esperaba, se dio a partir de las exhibiciones. Para mí es un desafío enorme, un gran privilegio y una responsabilidad gigante", afirmó Canapino.

Agustin-Canapino-correra-en-el-IndyCar-894f84

"Me toca dejar el país por este desafío, no sé cuando volveré. Este será un año de aprendizaje, lo tomaré con mucha calma, el objetivo será transitar la temporada y ojalá tener una nueva chance en la siguiente", compartió el Olimpia de Oro 2018 y cuatro veces elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor corredor argentino (2010, 2017, 2018 y 2019).

"Esto representa un salto de calidad a nivel profesional, será un honor representar al automovilismo sudamericano y argentino. Lo tomo con mucho profesionalismo pero a la vez con calma. Seguramente me lleve un tiempo poder acostumbrarme al auto", dijo el Titán.

Canapino y Juncos se vincularon en 2019 para las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, en las que el argentino se clasificó octavo y décimo respectivamente.

Te puede interesar
1366-1710723307240317720

Conocé el primer parte médico del jugador Javier Altamirano

Rolo Moreno
País 18/03/2024

Argentina lo vio con estupor. Miles de fanáticos en el estadio de Estudiantes de la Plata, y decenas de miles por televisión, vieron el cuerpo del joven futbolista desvanecer en el piso. Aquí el reporte del profesional que lleva su diagnóstico.

Lo más visto