google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Últimas noticias

FECOVITA fue seleccionada para importante desarrollo de software vitivinícola

Esto enmarcado en el Programa Mendoza Tec Asociativo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Será una solución innovadora, con el objetivo de mejorar la competitividad de las economías regionales.

Mundo 28 de enero de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
FECOVITA.MENDOZA.TEC (2)
Ulpiano Suarez (Intendente de la Cuidad de Mendoza), Pedro Perabó (Ing. Agrónomo de Fecovita), Enrique Vaquié (Ministro de Economía y Energía de Mendoza) y Alejandro Zlotolow (Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza)

“Para nosotros es fundamental acercar las herramientas modernas a los miles de productores que forman parte de la cadena de valor vitivinícola para que puedan dar el salto cualitativo que nos están exigiendo tanto el mercado local como el internacional. Este es el verdadero desafío del sector vitivinícola: generar valor agregado para consolidar el desarrollo como región y como país, por lo cual agradecemos al BID y al Ministerio de Economía y Energía por la iniciativa”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA.
Durante el acto en el cual se anunciaron las propuestas seleccionadas, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié señaló que “valoramos las iniciativas que apuntan a fortalecer la actividad genuina de los productores que están integrados a las economías regionales. Queremos que la ciencia y la innovación potencien el desarrollo de los sectores productivos tradicionales de la provincia y por esa razón estamos impulsando la creación de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Mendoza”. 
El objetivo del proyecto tecnológico impulsado por FECOVITA es desarrollar, implementar y ejecutar una aplicación móvil de gestión integral agrícola con la incorporación de tecnologías de agricultura de precisión.  A través de estas herramientas los productores, los técnicos y las cooperativas podrán mejorar la eficiencia en todas las etapas de la cadena, con posibilidad de acceso a datos meteorológicos locales en tiempo real.

Este programa pretende llegar al agricultor que se encuentra integrado en el sistema cooperativo, mediante la entrega de un servicio tecnológico que permita incrementar la competitividad. Con el proyecto se espera abordar al productor con diferentes fases, desde la asistencia por parte de profesionales para diagnosticar la necesidad de servicios de digitalización que está necesitando el productor hasta al diseño de la aplicación agrícola. Mediante estudios técnicos realizados por el observatorio de ACOVI y el INTA, se determinará la capacitación, aplicación de insumos en tiempo y forma, con las buenas prácticas laborales, favoreciendo el desarrollo genuino de las familias rurales mendocinas, creando arraigo e impidiendo el abandono de sus unidades productivas.

FECOVITA es una empresa de capitales argentinos con 40 años de trayectoria, de ADN cooperativo, que da empleo en forma directa e indirecta a 1.000 personas con actividades fuertemente integradas y más de 1.200 socios estratégicos en su cadena de valor. En la actualidad está integrada a través de 29 cooperativas, conformada por más de 5.000 productores y 54 bodegas que se encuentran en una extensión de 25.000 hectáreas de viñedo en las zonas más apreciadas de Mendoza. 

FECOVITA el mercado argentino de vinos fraccionados, con alrededor del 30 % de participación. Es el primer exportador de vinos a granel, el primer exportador argentino de mosto concentrado y el tercer exportador de vino fraccionado. Cuenta con 11 unidades comerciales distribuidas en todo el país y 5 oficinas en el exterior: Beijing (China), San Pablo (Brasil), Ciudad de México (México), Asunción (Paraguay), y Moscú (Rusia); que comercializan alrededor de 390 millones de litros anuales sumando vinos fraccionados, vinos a granel y mosto concentrado de uva. La marca cuenta con bodegas históricas como Toro, con más de 120 años en el mercado y líder en ventas en Argentina; y líneas de alta gama como Bodega Los Helechos. 

Fuente: FECOVITA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter